Universitarias exigen revelar nombres de profesores denunciados por acoso

Casos de hostigamiento sexual han acaparado a las universidades

Mujeres del movimiento Me Pasó en la UCR
  • Universidades resguardan nombres de funcionarios acusados

Redacción – Las estudiantes unidos al movimiento Me Pasó en la UCR exigen a las autoridades estatales y universitarias que revelen los nombres de los funcionarios de las universidades públicas que han cometido actos de acoso sexual contra sus alumnas.

“Las estudiantes de las tres instituciones universitarias, solicitamos que se sepan los nombres, cargos y sanciones de las personas hostigadoras sancionadas, mas no los expedientes de casos”, dice el comunicado de las jóvenes.

Esto se debe a que, en reiteradas ocasiones, los departamentos de comunicación de las instituciones han decidido resguardar los nombres de los funcionarios acusados, pues está estipulado por ley.


LEA TAMBIÉN: “Me pasó en la UCR” registra 145 denuncias de estudiantes por acoso sexual


Diversos casos de hostigamiento sexual han salido a la luz en las últimas semanas gracias a la unión de varias estudiantes que decidieron exponer el caso de sus profesores, aparentemente abusivos en sus comportamientos.

No obstante, las jóvenes piden que no se revelen los datos de las mujeres que han interpuesto denuncias ante las instancias universitarias.

“Solicitamos a las instancias universitarias a no revelar los expedientes de casos, ya que estos contienen información testimonial e informes sensibles que pueden ser revictimizantes y perjudiciales para la estabilidad integral de la víctima”, escribieron.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2496 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc