Foto: Twitter Joel Campbell.
  • El León llega al siglo rugiendo

Redacción – Desde Joel Campbell hasta el presidente de la FIFA han enviado su felicitación a La Liga, que hoy se da el lujo de festejar sus 100 años de historia en el fútbol nacional.

Un 18 de junio de 1919 nació como institución Liga Deportiva Alajuelense, gracias a un grupo de siete manudos que decidieron fundar al club que hoy celebra 100 años de historia.

Los manudos heredaron en sus primeros años el uniforme del Club Once de Abril, que utilizaba una indumentaria con rayas blancas y negras verticales.

Esos colores fueron utilizados hasta 1925, cuando la escuadra eriza decidió adoptar los colores rojo y negro, que hoy hacen distinción de un conjunto excepcional.

Hoy llegó el día de festejar el centenario, que llevará a los manudos a festejar por todo el año y por ello, varias figuras de fútbol nacional e internacional se han unido para felicitar al León.


Lea también: ¡Felicidades liguistas! Alajuelense celebra 100 años de historia


El presidente de la FIFA, Joel Campbell y Daniel Colindres, son parte de la figuras que han dedicado unas palabras para el histórico día rojinegro, que vive una algarabía total.

Colindres aprovechó desde primeras horas de la mañana para darle su felicitación a la escuadra 29 veces campeón nacional, que hoy vive un día muy importante en la historia del club.

«En reconocimiento al trabajo de cientos de costarricenses, que por 100 años se han entregado al máximo para darle alegría a su afición. Feliz centenario». señaló Colindres.

Giani Infantino fue uno de los que más se extendió y mediante un vídeo de más de minuto, le envió una felicitación siendo el mayor jerarca de la FIFA.

«Queridos amigos de la Liga Deportiva Alajuelense, espera que estén celebrando en este momento porque se lo merecen, cien años de historia, cien años de leyenda, cien años de vida.

Con estos colores del club de La Liga han escrito la verdadera historia del fútbol costarricense. Entonces muchísima felicidades, de mi parte, de parte del presidente de la FIFA.

Seguir así, que vengan cien años  más, cien años de éxito, cien años de fútbol«. aseguró Infantino.

Además, Joel Campbell se tomó unos minutos para publicar en su perfil de twitter una sentida felicitación a la escuadra manuda, que hoy vive una fiesta sin igual.

El hoy jugador del Club León de México, recordó sus primeros pasos en el deporte con Liga Deportiva Alajuelense y una camiseta rojinegra.