Jonathan Prendas, diputado del Bloque Nueva República. AMPrensa.com
  • Paola Vega dice que cobro se hizo 11 días después de ser diputado

Redacción.     En un vídeo publicado en su red social,  Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, defendió el cobro que hizo por cesantía, por un monto de ¢8 millones,  tras pasar de asesor a diputado, en el 2018.

«Del 2011 al 2018 fui asesor de confianza de varios congresistas, durante ese tiempo yo tenía derecho a cuotas obrero patronales como funcionario y que las administró la Asociación de Empleados de la Asamblea Legislativa.    El 30 de abril del 2018 termina la relación y al día siguiente yo empezaba como diputado y eso me motivó a que semanas antes pidiera criterio a legal, financiero y recursos humanos para saber cuáles eran mis derechos de cesantía.   Así, que  solicite el auxilio  por escrito y se me fue dado ese dinero», aseguró Prendas.

Agregó que ahora, la Procuraduría General de la República está diciendo que a mí nunca se me debería de haber dado ese dinero porque no se rompió la línea de continuidad con el Gobierno y la Asamblea como patrono, lo cual no es cierto.


LEA MÁS: Jonathan Prendas: “PAC no dejó un hueco fiscal, sino un cráter”


También, en el vídeo, el congresista relacionó esta denuncia de la Procuraduría, con su intención de abrir una investigación política en contra del Partido Acción Ciudadana para que se investigaran las campañas 2002, 2006 y 2010.

Además, acusó a la Procuraduría de ser «el abogado del gobierno del PAC».

Paola Vega, diputada del PAC, reaccionó y escribió:  a once días de asumir su puesto y ya sabiendo que era diputado y continuaría su relación con el Estado, Prendas cobra las cesantías de manera ilegal y la Procuraduría General de la República confirma hoy la ilegalidad del pago,  sino que también “increpa de manera violenta” a un órgano del Estado.