Guima en sus días con La Sele.
  • Guima no gana un título desde el 2010

Redacción – El experimentado técnico costarricense, Alexander Borges Guimaraes, es nuevo entrenador del Club América de Cali de la primera división de Colombia.

La escuadra cafetera anunció con bombos y platillos el fichaje del timonel nacional, que tendrá su primera aventura con una escuadra del país sudamericano.

El hombre que llevó a La Sele a los mundiales de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, será el nuevo estratega del club con sede en Cali, que cuenta con un total de 13 ligas.

Guima será acompañado por Juliano Silvera como su asistente técnico y Rodrigo Poletto como preparador físico de «La Mechita» como es conocido el club colombiano.


Lea también: Gustavo Matosas sobre Jimmy Marín: «Que vengan los que quieran estar»


Como entrenador fue campeón en el fútbol ‘Tico’ en 1996 con el Belén y en 1998 y 1999 con el Saprissa. Su último título fue en el 2010 con Al Wasl de Emiratos Árabes.

El entrenador no tardó en manifestarse por redes sociales: «Es una satisfacción enorme para mí y mis compañeros del cuerpo técnico.

Llegar a una institución tan prestigiosa y gloriosa como América de Cali. Todos juntos seremos más fuertes. Abrazo a toda esa enorme afición. Nos veremos pronto».

Comunicado oficial del cuadro sudamericano: