Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El León cuenta con cinco hondureños y un argentino en sus filas

Redacción – Alajuelense se sale con la suya: Podrá utilizar cinco extranjeros, tras haberse dado a conocer que la Fedefútbol aprobó la solicitud realizada por los manudos hace unos días atrás.

Según reveló Deportivas Columbia, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol se reunió este miércoles y tomaron decisiones claves de cara al Apertura 2019.

Uno los temas estudiados fue la posibilidad de poder alinear o no un quinto jugador extranjero y que los entrenadores solo puedan trabajar en un equipo por certamen.

La Fedefútbol definió que los clubes de la máxima categoría podrán tener cuatro extranjeros de cualquier edad en cancha y en banca un quinto foráneo.

Christian Moreira es un juvenil hondureño de La Liga. (Foto: Prensa La Liga).

Uno de los extranjeros debe ser menor de 21 años y en los partidos solo pueden haber cuatro. El joven solo podrá ingresar de relevo por otro jugador con las mismas características.

La decisión se dio tras una aclaración a la regla sub 21 pedida por La Liga, sobre la utilización de futbolistas menores y norma de los foráneos. Eso sí, nunca se solicitó aumentar el número de extranjeros.

El presidente de la Unafut, Julián Solano, confirmó la confirmación a la famosa emisora nacional, que reveló todos los detalles de un tema que ha hecho mucho eco recientemente.

Actualmente, El León tiene en sus filas a los siguientes extranjeros: Roger Rojas, Luis Garrido, Henry Figueroa, Álex López, Christian Moreira y Facundo Zabala.


Lea también: Goles de delantero manudo se van a préstamo al Cartaginés


En el caso de estos dos últimos, son jugadores sub-21 que entrarían en el caso del quinto foráneo, que estaría en el banquillo esperando una oportunidad por Andrés Carevic.

El más destacado de ellos es Facundo Zabala, que en la pretemporada ha cumplido por la banda derecha e inclusive marcó un golazo ante Municipal de Guatemala.