- Amador se ubica en la casilla 52 a nivel general
Redacción – El pedalista costarricense, Andrey Amador, demuestra su clase y destaca con un notable desempeño para continuar dentro de los mejores 60 del Tour de Francia 2019.
Andrey tuvo un papel trascendental con la escuadra telefónica, que hoy mantuvo a Nairo Quintana dentro de los primeros 10 lugares de la carrera francesa.
El nacional continúa dando su mejor nivel, tras realizar un trabajo de punto fino para su equipo y así continuar en franca lucha por ganar el Tour de Francia 2019.
Amador cumplió con un gran trabajo en su equipo y lo demostró en la undécima etapa que salió desde la localidad de Albi y llegó hasta Touluse para completar un trayecto de 167 kilómetros.
El trayecto de este lunes fue una etapa muy exigente en la montaña, que vio como el australiano, Caleb Ewan, se impuso con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 27 segundos.
Lea también: Daniel Colindres acaricia el título en Bangladesh
El ciclista nacido en Sidney culminó el trabajo de sus compañeros del Lotto Soudal en la meta de Touluse, superando en ciclistas como Dylan Groenewegen y Elia Viviani.
Ewan superó en un sprint descomunal a sus escoltas, que vieron como el australiano sacó todo su poderío para tener la recompensa que tanto a buscado; volver a ganar una etapa en el Tour.
Anthony Perez (Cofidis), Stephane Rossetto (Cofidis), Lilian Calmejane (Total-Direct Energie) y Aimé De Gendt (Wanty-Gobert) formaron la fuga del día. El cuarteto rodó destacado hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 4,5 kilómetros del final.
El francés Julian Alaphilippe, recuperó el maillot amarillo de líder de la clasificación general tras su tercera plaza en la octava etapa, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general.
El costarricense, pasó la meta en la posición 42, en una etapa complicada en lo personal, pero fabulosa en lo grupal para el cuadro telefónico.
Andrey ocupa el puesto 52 a nivel general y está a 33 minutos y 59 segundos del líder, manteniéndose dentro de los mejores 60 ciclistas de la prestigiosa carrera gala.
El papel del costarricense fue clave y protegió a sus compañeros de equipo, pero principalmente al líderes, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que marchan en las posiciones 8 y 13 respectivamente.
El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de su duodécima etapa, de 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères de Bigorre.