Foto: ANEP, fines ilustrativos.
  • Huelga inició a eso de las 8 de la mañana

Redacción- Trabajadores de distintos municipios del país, se manifiestan este lunes en las calles de la capital; en estos momentos protestan frente al ministerio de Hacienda.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) informó que cuentan con representaciones de municipios de Heredia,  Alajuela, San Isidro de Heredia, Santa Ana, Curridabat, Tibás, San José , Belén, Coronado, Aserrí, entre otros.

El motivo de la protesta es en oposición al proyecto de Ley 20968, que asegura el grupo, “atenta contra la estabilidad laboral de los trabajadores municipales”.

«Esta protesta tiene como finalidad principal cuestionar la política pública que se deriva de dicho proyecto de ley 20.968; pues dicha política varía radicalmente los principios de estabilidad laboral en el empleo público municipal», dijo Albino Vargas, líder de la ANEP.

Este lunes también se manifiestan estudiantes frente al Ministerio de Educación Pública en contra de la educación dual, pruebas FARO, entre otros. Asimismo, trabajadores del ICE protestan en «defensa del ICE, en busca de frenar las iniciativas de debilitamiento y privatización del Modelo Eléctrico Nacional promovidas desde el Ejecutivo a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con conocimiento de la Presidencia Ejecutiva y la Administración Superior del ICE».

La huelga inició a eso de las 8:00 de la mañana y recorrió gran parte del centro de la capital hasta el Ministerio de Hacienda.


(Vídeo) Huelguistas municipales ayudan a Cruz Roja con paciente en manifestación