Buscan identificar asesinos de venezolano que llegó al país con su familia para trabajar

Habría sido víctima de un intento de asalto

Imagen con fines ilustrativos
  • Se dedicaba a dar servicios de transporte a personas

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial requiere la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los asesinos de un hombre venezolano que llegó al país para trabajar.

El crimen se dio el 22 de setiembre del 2018, cuando tres hombres, en apariencia, pidieron un servicio de transporte al fallecido y lo intentaron asaltar, pero tras un forcejeo le dispararon y le provocaron la muerte.

La víctima fue identificada como Pedro Hernández Matos, de nacionalidad venezolana, quien se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte de pasajeros; sin embargo, también hacía viajes fuera de la misma.

Los asesinos utilizaron un arma de fuego para quitarle la vida a Hernández, un único disparo, que se escuchó en las cercanías, fue el que las autoridades encontraron el en cuerpo.

Hernández, según la policía judicial, llegó a Costa Rica en el año 2016. En Montecillos de Alajuela vivía con su esposa, hijos y padres.


LEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Aumenta la lista de guaros adulterados con metanol en el país


Según el OIJ, el hombre no tenía antecedentes y era descrito como una persona trabajadora y de familia.

Dentro del auto donde fue encontrado el cuerpo, la policía encontró una escena revuelta: el celular estaba tirado con la billetera en la parte trasera del vehículo, el cuerpo estaba sobre los asientos del chofer y el acompañante y además tenía señas de haber forcejeado.

Testigos precisan que vieron del lugar huir a tres personas; sin embargo, otros indican que fueron dos. El OIJ señala que tienen múltiples reportes sobre casos similares en la zona.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2270 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac