Colegio de Nutricionistas e Inteco otorgan a empresa certificación ProNutri

  • Esa novedosa certificación promueve que tanto empresas como centros educativos implementen un servicio de nutrición de calidad

Redacción– Esta mañana, la sala de Expresidentes de la Asamblea Legislativa fue testigo de la entrega del Certificado Pro Nutri, que recibió la empresa Nutrisnacks de manos de Colegio de Profesionales en Nutrición (CPNCR) y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

Esa novedosa certificación promueve que tanto empresas como centros educativos implementen un servicio de nutrición de calidad y seguridad para sus colaboradores, con el fin de que mejoren su salud y estado nutricional.

En Julio del 2018, Nutrisnacks se propuso esta gran meta y empezó por realizar un diagnóstico médico a cada persona para determinar su estado de salud y hábitos alimenticios. Con base en los indicadores de riesgo más altos, se seleccionaron un total de 29 personas que desde entonces reciben un servicio de atención en nutrición.

Al ser un sistema de mejora continua, el programa permite que cada año se roten los colaboradores para integrar nuevos perfiles de riesgo y dar de alta a los que alcanzaron susmetas de salud.

“Después de un año de iniciado el programa llevamos 153 kg perdidos en una muestra de 29 personas, principalmente de grasa. Tuvimos varios casos donde el colesterol y los triglicéridos bajaron a niveles normales, y otros en los que ha habido un gran avance y mejoras en sus indicadores con respecto al estado inicial. En promedio tuvimos reducciones de 50mg/dL en triglicéridos, acercándonos cada vez más al rango saludable”, aseguró el Dr. Roberto Cascante, nutricionista líder del programa.

Adicionalmente, los colaboradores reciben charlas y realizan actividades educativas donde se les enseña a leer etiquetas y se les brindan recomendaciones sobre alimentación saludable de bajo costo. Esto se acompaña de actividades deportivas como carreras de atletismo y fútbol para incentivarlos a que se ejerciten con frecuencia.


LEA TAMBIÉN: Glenda Peraza: “Haberte encontrado cuando no buscaba nada, fue lo mas lindo”


“Con estos resultados podemos afirmar que Nutrisnacks es una verdadera fábrica del bienestar, no solo desarrollamos productos nutritivos sino que además, nos sentimos muy orgullosos de contar con una fuerza laboral que es hoy un gran ejemplo para el país y por eso queremos seguir en este programa de forma constante”, comenta Ilse Hoffmaister, Presidente y Fundadora de Nutrisnacks.

“El esquema para obtener esta certificación pretende que los colaboradores se conviertan en multiplicadores de hábitos alimenticios saludables en sus familias y la comunidad, lo que es de mayor impacto para la salud de la población costarricense”, señala la Presidenta del CPN, doctora Norma Meza.

La última encuesta de nutrición del Instituto Nacional de Estadística y Senso (INEC), año 2009, donde Costa Rica alcanzaba un 64.5% en obesidad, es un fuerte indicador de que debemos hacer cambios y ayudar como empresas a mejorar la salud de todos los costarricenses.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2057 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com