Foto: Clarín.

Redacción- Costa Rica expresó este viernes su profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos, que han provocado la grave situación humanitaria que vive hoy en día en Venezuela.

“El éxodo masivo de venezolanos ocasionado por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, se ha convertido en una de las más graves crisis humanitarias a nivel mundial. Mi delegación reitera la necesidad que las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas y la comunidad internacional apoyen los esfuerzos de los países de acogida”, expresó la Embajadora de Costa Rica, Elayne White.


LEA TAMBIÉN: Maduro lanza amenaza: Detendrá a “traidores” y “golpistas”


Subrayó que “Costa Rica reconoce la urgencia y la importancia de la presencia en Venezuela de la Oficina de la Alta Comisionada, con plenas garantías de acceso a las cárceles y el poder entrevistar sin restricción a detenidos y víctimas”.

“Mi país manifiesta su repudio acerca de las ejecuciones extrajudiciales, las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo somete a quieres considera sus opositores y las demás graves violaciones a los derechos civiles y políticos reportados en su Informe”, añadió la representante permanente  ante la ONU en Ginebra.