Foto: Yoseph Amaya/Grupo Opsa.
  • La Liga inició con victoria la Copa Premier Centroamericana

Redacción – De dos rugidos, El León le apaga celebración del 90 aniversario al Real España de Hernán Medford, que tuvo una amarga tras caer 1-2 ante Alajuelense.

Bajo un ambiente de fiesta en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras, La Liga visitó al Real España por la fecha uno de la Liga Premier Centroamericana de Tigo Sports.

El compromiso también sirvió para festejar el 90 aniversario del conjunto catracho, que se sintió muy honrado de contar con la presencia del León centenario.

Tras los actos de celebración del club aurinegro, el compromiso dio inicio con un Real España motivado y con buen juego de pelota, que hizo ver muy mal a La Liga en los primeros 15 minutos.

Ese ímpetu del cuadro catracho tuvo su recompensa con una anotación de Rony Martínez al minuto 16, que sirvió para poner el 1-0 y explotar en un grito sonoro de gol a todo el Estadio Morazán.

Foto: Yoseph Amaya/Grupo Opsa

La anotación del España cayó como un balde de agua fría para Alajuelense, que por intermedio de Roger Rojas y Marco Ureña, empezaron a llevar peligro al marco del Buba López.

Tras múltiples intentos en la primera parte, La Liga se fue al descanso abajo 1-0 en el marcador. Para la etapa complementaria todo cambió y el León se fue con todo por el triunfo.

Alajuelense salió con todo y en 60 minutos, Roger Rojas logró poner el 1-1 tras una gran acción colectiva que involucró a Álex López, Jhamir Ordain y Marco Ureña, en una jugada fascinante.

Los erizos se adueñaron del balón y al minuto 86, Álex López se destapó con un gol de antología de tiro libre que se robó los aplausos para el 1-2 manudo.

Finalmente, La Liga derrotó al cuadro aurinegro, que vio como La Liga le apagó la celebración de su 90 aniversario con una caída de 1-2.