Wagner Jiménez, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   Wagner Jiménez y Silvia Hernández, diputados de Liberación Nacional,  aprovecharon su espacio de control político para pedirle al Gobierno acciones para reactivar la economía, sobre todo, luego de que el Banco Central anunciara una baja en la proyección de crecimiento económico.

«Quiero hacer un llamado respetuoso pero categórico  al Presidente de la República para que tenga la apertura y la colaboración en la realización de un plan estratégico para que atienda la situación económica apremiante por la que atraviesa el país cada punto que disminuye el crecimiento económico  representa pobreza, desempleo, desesperanza y refuerza el clima de insatisfacción, algo similar a lo que planteó en su momento Óscar Arias Sánchez», destacó.

El legislador dijo que han pasado 24 horas y la respuesta de este Gobierno ha sido el silencio y le preocupa la desmejora acelerada en los índices de desarrollo humano y en el crecimiento de la desigualdad.


LEA MÁS: Empresarios consideran insuficiente la proyección de crecimiento de un 3,2% del Banco Central


Por su parte, Silvia Hernández, preguntó ¿qué está esperando el Poder Ejecutivo para poner en agenda acciones para contrarrestar esa baja de un punto en la expectativa de crecimiento que se tenía.  

«El Poder Ejecutivo debe anunciar acciones articulados para el apoyo a las  pequeñas y medianas empresas, el envío del seguro de depósitos y una política de alianzas públicos y privados para construir proyectos y ser concesionados», destacó.