Inicio Nacionales Estudiantes de la UNA se manifestarán para pedir renuncia del «doctor acosador»

Estudiantes de la UNA se manifestarán para pedir renuncia del «doctor acosador»

0
Foto ilustrativa utilizada por la FEUNA
  • El médico institucional ha sido acusado dos veces

Redacción – Estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), a través de su federación, se manifestarán el próximo martes 30 de julio para pedir la renuncia del que llaman «doctor acosador», un médico institucional que ha sido acusado en dos ocasiones por hostigamiento sexual.

Este funcionario, de apellido Camacho, fue denunciado en el 2011 y en el 2014, pero fue sancionado únicamente por 15 días suspendido de la institución.

«Una de las sanciones fue contraria a la recomendación que realizó la Comisión de Resolución de Denuncias, que pedía a la exrectora Sandra León el despido sin responsabilidad patronal», indicó la FEUNA.


LEA TAMBIÉN: Diputados del PAC exigen a universidades reaccionar ante acoso sexual


La UNA, por su parte, afirma que cuenta con un reglamento interno desde el 27 de octubre de 1995 para prevenir, investigar y sancionar el hostigamiento sexual.

«Desde ese mismo año, la UNA cuenta con dos instancias especializadas en la materia: La Fiscalía contra el Hostigamiento Sexual, integrada por una Fiscal Titular y una Fiscal Adjunta y la Comisión de Resolución de Denuncias sobre Hostigamiento Sexual», dice la UNA.

Sin embargo, pese a las molestias expresadas por los alumnos de esta institución, este «doctor acosador» aún labora en la institución.

«Le exigimos la renuncia, porque es el único que puede tomar la decisión, y porque acudir al Departamento de Salud representa un riesgo para nosotras y nosotros, porque hay compañeras que fueron acosadas y ahora su vida está grabada por sus actos manchados de violencia», indicaron los estudiantes.

La manifestación será a las 12:00 medio día en un «plantón» frente al Departamento de Salud y a esta actividad invitan a toda la población estudiantil en el campus de Heredia.

Salir de la versión móvil