Estudiantes se unirán a profesores en protestas por un mismo objetivo

Manifestaciones se mantendrán hasta este próximo lunes 29 de julio

Foto: Fines Ilustrativos.
  • Grupo afirma que docentes van por “su misma línea”

Redacción- El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) aprovechará el llamado a huelga realizado por la Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), para unirse a este grupo en las distintas manifestaciones previstas para esta semana.

Así lo confirmó a este medio Kenneth Sánchez, quien aseguró que pese a que sus movimientos son autónomos, “vamos a aprovechar, los profesores también van por una cierta línea como nosotros, ellos también están en contra de la educación dual  y sabemos que los dos principales actores de la educación son los profesores y estudiantes”.

MEDSE llamó a estudiantes de todo el país a manifestarse desde este lunes 22 hasta el próximo 29 de julio en protesta contra educación dual, FARO, “despilfarro de dinero”, proyectos de Ley para regular huelgas, entre otros.

El APSE se mantendrá en huelga desde este martes 23 de julio hasta el próximo lunes, así lo confirmó el departamento de prensa de ese sindicato.


LEA TAMBIÉN: MEP mantiene prueba de redacción para este martes pese a huelga del APSE y estudiantes


Pese a que este próximo martes, está prevista la prueba de redacción y ortografía en los colegios académicos y técnicos del país, el Ministerio de Educación Pública (MEP) no moverá la fecha de su realización, la institución espera que las manifestaciones de docentes y estudiantes no afecten el desarrollo normal de las lecciones y dinámica de trabajo en los centros educativos, así lo confirmó a este medio, el departamento de prensa del MEP.

Este lunes, el MEP informó que 12 centros educativos se mantienen cerrados tras las distintas protestas de estudiantes en diferentes colegios del país.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1408 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.