Felicio cuenta con mucha regularidad en el suelo polaco.
  • Es el único costarricense con tantas camisetas en Europa

Redacción – El legionario tico, Felicio Brown Forbes, tiene nueva nueva casa en el fútbol europeo y consigue un increíble récord nunca antes visto en el jugador costarricense, vestir 12 camisetas distintas.

El costarricense se desvinculó de Korona Kielce de Polonia, pero se mantendrá en la nación jugando con el Raków Częstochowa, que le abrió las puertas a Brown para que continúe su carrera.

El nuevo club del jugador oriundo de Limón viene de ser campeón de la segunda división polaca y por ello, consiguió el ascenso y así regresar a la división de honor después de 21 años.

Ese nuevo fichaje hace que el tico consiga un récord en el fútbol europeo, debido que vestirá su duodécima camiseta que representará un nuevo reto para Brown en su carrera.

Alemania, Rusia y Polonia, son los países donde ha hecho carrera el jugador costarricense de 28 años. Curiosamente el fútbolista nunca ha militado en Costa Rica.

Clubes del nacional en Europa:

  1. FC Núremberg
  2. FC Carl Zeiss Jena
  3. Rot-Weiß Oberhausen
  4. FSV Frankfurt II
  5. Krylia Sovetov
  6. FC UFA
  7. FC Rostov
  8. Arsenal Tula
  9. FK Anzhí Majachkalá
  10. FC Amkar Perm
  11. Korona Kielce
  12. Raków Częstochowa

El lateral derecho nacional, es uno de los tantos legionarios costarricenses sin reflectores, que goza de regularidad en el viejo continente.

Felicio Brown fue uno de los hombres claves del Korona Kielce en la campaña pasada, gracias a sus experiencias en clubes de Rusia y Alemania.


Lea también: Alexander Robinson: El líder morado que apoya y aconseja a sus compañeros


El Korona se salvó del descenso con varias fechas de anticipación, gracias a la gran temporada que tuvo al costarricense como pieza clave.

  • 16 partidos de liga (tres goles y una asistencia en 1093 minutos)
  • Un compromiso de Copa (68 minutos)

El tico se incorporó de manera inmediata con su nuevo club, donde buscará aportar todo su talento para la causa de su equipo que llega como el benjamín de la primera división polaca.