Imagen ilustrativa de colegio cerrado durante huelga. Foto: MEDSE
  • Se trata del Colegio Técnico Profesional de Pital en San Carlos

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) comunicó que este lunes 22 de julio, con coordinaciones con el Ministerio Público y la Fiscalía Penal Juvenil de San Carlos, presentó una denuncia penal por el cierre e interrupción de lecciones en el Colegio Técnico Profesional de Pital, en San Carlos.

«Desde la semana pasada, el director del centro educativo, autoridades del Ministerio de Educación Pública y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) han conversado con un grupo de aproximadamente 10 estudiantes y varios adultos para que retiren los candados y cadenas colocados para impedir el ingreso de 1.340 jóvenes y el personal docente y administrativo.

Las personas infractoras persisten en interrumpir el servicio público de educación y se niegan a entablar un diálogo razonable con las autoridades educativas», comunicó el MEP.

En este centro educativo, un grupo de estudiantes durmió en las afueras de la institución para cuidar los candados que habían colocado, así como las cadenas.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Estudiantes duermen afuera de colegio para cuidar candados


Sobre ese caso, el MEP señaló, la semana anterior, que las actuaciones eran injustificables y comunicó que el representante de MEDSE, Kenneth Sánchez, era parte del gobierno estudiantil del CTP de Pital, además señaló, que este no representaba los intereses de la población estudiantil de esa institución ni de todo el estudiantado del país.

Según comunicó el MEP, la institución no descarta aplicar estas medidas en otras entidades educativas que permanecen cerradas.

«Es nuestra obligación garantizar la prestación del servicio educativo, no podemos permitir que se mantengan cierres en centros educativos porque eso significa privar a jóvenes de clases e interrumpir su proceso de aprendizaje», declaró Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública.

El MEP inició las jornadas de diálogo con representantes de gobiernos estudiantiles, la cartera contabiliza un total de 2.500 estudiantes.


(Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes