Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior. Cortesía Comex/Comercio Exterior.
  • Delegación se traslada con una intensa agenda de trabajo

Redacción.  Con el propósito de promocionar a Costa Rica como un destino de inversión en México, esta semana, Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior encabezará una delegación integrada por representantes de Comercio Exterior,  la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

La intensa agenda de actividades programadas hasta el 26 de julio tiene como objetivo central promover a Costa Rica como destino para la inversión.

Entre las citas previstas al arranque de la misión, la delegación nacional sostendrá un intercambio con alrededor de 20 empresarios mexicanos, a los que se les presentarán las capacidades que posee Costa Rica como plataforma exportadora y como hub de inversión estratégicamente posicionado en la región centroamericana.


LEA MÁS: Cámara de Comercio Exterior: “Urge modernizar puestos fronterizos con escáneres”


La audiencia reunirá a una variada gama de actores empresariales, como directores de cámaras de comercio asociadas a diversos sectores productivos, incluyendo potenciales inversionistas del sector industrial y alimentario, representantes de multinacionales con sedes regionales en México que operan en Costa Rica y grupos con inversiones en ambos países.

“La gira de trabajo se enmarca entre las gestiones estratégicas que el sector comercio exterior está promoviendo sin pausa, para continuar posicionando a Costa Rica como exportador de calidad y como un destino con múltiples ventajas competitivas para la inversión. México está volviendo su mirada hacia socios comerciales de América Latina y nuestro país está siendo visto como un socio de alta confianza”, aseguró Jiménez.

Datos sobre México 

Es un importante socio comercial para Costa Rica 

-En el 2018,  exportamos un total de $291,6 millones

-Los productos más vendidos con aceite de palma, jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas, aceites de almendra de palma o babasú y prótesis de uso médico.

-Se importa alrededor de $713 millones.

-Los flujos de IED provenientes de esta fuente alcanzaron la cifra de $620 millones acumulados en el último quinquenio.