Huelga de estudiantes mantiene 12 centros educativos cerrados

MEDSE impulsa los movimientos

Imagen ilustrativa
  • Escuelas continúan con candados

Redacción – La huelga de estudiantes ya suma su tercera semana desde que nombraron a Guiselle Cruz como ministra de Educación, por lo que algunos colegios han permanecido cerrados, algunos de forma intermitente.

El patrón en las manifestaciones es el mismo. Los jóvenes colocan candados y cadenas en los portones para impedir el inicio normal de labores.

Por su parte, el Ministerio de Educación Pública (MEP) busca la forma de evitar los cierres y, además, informan que la prueba de redacción de bachillerato continúa en pie pese a manifestaciones.

Los alumnos destacan que mantendrán sus movimientos, pero no cerrarán los centros educativos.


LEA TAMBIÉN: Movimiento Estudiantil de Secundaria reelige a su presidente por un año más


Para evitar esto, padres de familia, directores y educadores han quitado candados hasta con martillazos, mientras los jóvenes durmieron afuera de los colegios para continuar con los cierres.

Además, el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), que impulsa estos movimientos, reeligió a su presidente Kenneth Sánchez por un año más.

Los jóvenes se manifiestan en contra de las Pruebas Nacionales FARO y de la educación dual.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2580 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc