Foto: CNN
  • Solo hay dos de estos tiburones registrados

Redacción – ¡Increíble, pero cierto! Una especie de tiburón que recién fue descubierta brilla en la oscuridad para atraer a sus presas. Sí, para atraerlas, en lugar de ir por acechar e ir por ellas.

Su nombre es tiburón americano de bolsillo, mide unos 14 centímetros y es el primero, de su tipo, descubierto en el Golfo de México, de acuerdo con el un nuevo estudio de la Universidad de Tulane.

CNN informó que los científicos se encontraron con un tiburón macho en 2010 mientras estudiaban a los cachalotes en el Golfo, pero no se volvió a ver hasta tres años después, en el 2013, cuando el investigador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Mark Grace, lo encontró entre otras especies menos luminosas.


LEA TAMBIÉN: #LaFoto: Keynor, el niño limonense fotografiado por Nat Geo


De acuerdo con las investigaciones, este tiburón tiene un fluido brillante que proviene de una pequeña glándula cerca de sus aletas delanteras.

Además, es posible que ese mecanismo ayude a atraer presas, pues se sienten atraídas por el brillo del pequeño cazador casi invisible y listo para comerse a su presa.