Interpol captura narco colombiano que era buscado por Estados Unidos

contaba con una "Notificación Roja" en las bases de datos

IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS
  • Fue arrestado en Heredia

Redacción- Un narcotraficante que era buscado por las autoridades policiales de los Estados Unidos fue detenido por agentes de la Interpol.

La captura del hombre se dio en Heredia, en el sector de Cariari. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Central Nacional INTERPOL – San José, fueron los que aprendieron al extranjero.

El sospechoso fue arrestado cuando se movilizaba en su vehículo por la zona. Su identidad no fue informada por las autoridades; sin embargo trascendió que tenía 36 años y era de nacionalidad colombiana.

Según el OIJ, el hombre era requerido por las autoridades estadounidenses desde el 2016, pues sería un importante capo de las drogas.


LEA TAMBIÉN: ¿Paga pensión? Diputados podrían variar fecha de cancelación hasta el 20 de diciembre


Informes que manejan las autoridades costarricenses, señala que el hombre contaba con una “Notificación Roja” en las bases de datos de Interpol.

Vigilancias, investigaciones y seguimientos permitieron a la policía judicial, que contó con la ayuda de la Policía Municipal, realizar con éxito el arresto.

Con un informe, el detenido finalmente fue pasado a las órdenes del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial en San José, para lo correspondiente.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2415 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac