Foto: Ascenso Total
  • Los trabajos de pretemporada iniciaron hace 15 días en el club

Redacción – El nuevo inquilino de primera división, Jicaral Sercoba, alista maletas para realizar gira de pretemporada en el exterior, con el fin de llegar lo mejor preparado para el Apertura 2019.

El destino de los jicaraleños es Guatemala, donde se darán el lujo de enfrentarse a cinco clubes del fútbol chapín, que pondrán a prueba a los liderados por Jeaustin Campos.

El exitoso técnico nacional logró un ascenso histórico con la escuadra azul y blanco, que selló boleto a la división de honor tras vencer a Guanacasteca en una vibrante final.

La institución inició una reestructuración por conseguido el boleto a primera, que tiene como pilar principal al mexicano Jorge Alarcón, que funge como gerente general.


Lea también: (Vídeo) Haití: Del infierno sociopolítico a las semifinales de Copa Oro


El azteca llegó aportar todo su bagaje en el campo deportivo y gracias a los esfuerzos de la junta directiva, consiguieron una atractiva gira en suelo chapín.

Todos los rivales de los azul y blanco son de la Liga Nacional de Guatemala. Los jicaraleños viajarán este próximo viernes 5 de julio a primer gira internacional.

Se medirán ante el Cobán Imperial 6 de julio, Guastatoya el 7 de julio, Xelajú el 10 de julio, Malacateco 13  julio y cerrarán contra el Deportivo Mixco el 14 de julio. El regreso al país será el 15.

Foto: Jicaral Sercoba.

Jicaral presentaría en los próximos días a sus nuevos refuerzos, que en su mayoría serían hombres con experiencia en primera. Uno de ellos, el exmorado Sergio Córdoba.

El volante proveniente de Guanacasteca, Geovanny Cantillano, sería otra de las incorporaciones de la escuadra peninsular, que buscará ser protagonista en el Apertura.

Antes de emprender el viaje hacia Guatemala, los jicaraleños se medirán a la Selección Olímpica de Nicaragua este próximo jueves a las 2:30 de la tarde.