Gerardo Vargas Rojas

Exdiputado de la República


El 14 de julio «La Nación», en su portada y en su Sección de Nacionales, ilustrada con una fotografía mía, nos informa que el TSE me implica en cuatro hechos puntuales que quisiera aclarar.

1. «Que le dije a una señora de Osa que soy amigo de Fabricio Alvarado». ES CIERTO, ¿Qué tiene eso de malo? Fuimos compañeros casi 4 años en el Congreso y pese a nuestras naturales diferencias, desarrollamos una relación de amistad y respeto.

2. «Que le dije a la misma señora que le iba a financiar la campaña de toda Puntarenas a Fabricio Alvarado». ES FALSO, lo que le dije a dicha señora es que le estaba ayudando a Fabricio haciendo proselitismo en toda Puntarenas e incluso fuera de Puntarenas. Soy responsable de lo que dije, no de lo que la señora entendió o de lo que dice que entendió.

3. «Que le pregunté a la señora que si Alberto Cole le había entregado un dinero que yo había enviado». ES FALSO, el propio Alberto Cole lo desmintió en la misma nota que publica «La Nación».

4. «Que le dije a dicha señora que le dejé un dinero con Gabriel Villachica». ES FALSO, el mismo Gabriel Villachica lo ha desmentido mediante sus redes sociales y además dicho señor ni siquiera participó en esas elecciones por tener prohibición política, al ser miembro de Junta Directiva de JUDESUR, en esa época.

He solicitado el citado informe del TSE, el cual desconozco; lo leeré con atención y, sobre las manifestaciones de la señora citada, estoy dispuesto a discutirlas con ella o con cualquiera en la vía correspondiente.

No se vale emitir un informe oficial, armando conclusiones que denigran la imagen de las personas a partir de meras aseveraciones de una señora con la que he conversado una sola vez en mi vida y a la que nunca le he entregado más que signos externos a solicitud de la dirigencia de un partido político que no es ni el mío.

Definitivamente, cada vez admiro más la valentía de quienes se exponen al escarnio público participando en política y con su participación construyen nuestra democracia; y cada vez comprendo más a quienes se alejan de la política.

Conozco el Código Electoral, sé lo que se puede hacer y también sé lo que no se debe hacer.

Finalizo reiterando que las acusaciones armadas conforme las aseveraciones de dicha señora son absolutamente falsas y con todo gusto las aclararé ante las instancias necesarias, si es que fuera necesario.

 

Gerardo Vargas Rojas, exdiputado 2014-2018.