AMPrensa.com
  • Pescadores, estudiantes y sindicalistas se manifestarán en diferentes partes del país

Redacción.  La huelga programada para el lunes no debe «sobrepreocupar a la población«, afirmó Carlos Alvarado, presidente de la República, quien hizo un llamado al diálogo  con todos los sectores.

El Gobierno ha venido negociando con estudiantes, pescadores y traileros, sin embargo, ahora se sumarán a las calles, empleados municipales y funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad y demás grupos que se sienten vulnerables ante las políticas del Gobierno.

«Yo espero que si hay manifestaciones sean respetuosos, con la libertad de tránsito y en paz, pero yo esperaría que no pase nada, porque estamos  teniendo la puerta abierta del diálogo y no hay necesidad para tomar medidas que afectan la institucionalidad del país», afirmó el Presidente.

Los procesos de diálogo continuaron esta tarde cuando se dio una reunión entre los estudiantes y la ministra de Educación, Guiselle Cruz, para hablar de temas que han generado controversia como las pruebas Faro, la educación dual y los baños neutros.


LEA TAMBIÉN: Pescadores convocarían a una manifestación nacional tras descontento con Gobierno


Al cierre de esa reunión, la jerarca firmó un documento con los estudiantes, en el cual se compromete a no realizar cierres en centros educativos o comedores escolares y que cuando se manifiesten lo harán de forma pacífica.

La Asociación Sindical de Empleados/as Industriales de las Comunicaciones y la Energía (ASDEICE) anunció que las y los trabajadores del ICE se manifestarán  en defensa de la institución, en busca de frenar las iniciativas de debilitamiento y privatización del Modelo Eléctrico Nacional promovidas desde el Ejecutivo a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con conocimiento de la Presidencia Ejecutiva y la Administración Superior del ICE.