- Padres de familia temían por la educación religiosa
Redacción – El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, actualmente vive una crisis de críticas constantes contra su vida laboral y personal. Una de las primeras fue cuando admitió que no cree en Dios.
«Quiero aclararles de entrada que no soy creyente. A pesar de haber ido a un colegio evangélico, no creo», fueron las palabras de Mora.
Las declaraciones las brindó en una gira a la provincia de Puntarenas, en mayo del año 2018.
Esto causó cientos de comentarios negativos en redes sociales, además de la preocupación de los padres de familia por temor a que sus hijos no tuvieran la educación religiosa que ha existido históricamente en el país.
LEA TAMBIÉN: Sindicato de educación: “Esperamos un ministro valiente y menos mentiroso”
Pese a esto, durante el poco más de un año de su mandato en la cartera, Mora no ha intervenido en la asignatura de religión; sin embargo, un sector de la población se ha sentido molesta por sus políticas como baños neutros, en apoyo a la comunidad estudiantil LGTBI.
La confesión la hizo a raíz de una solicitud de respeto para toda la población y para él, que no comparte los principios religiosos de otras personas.
«Lo único que yo hago diciendo esto es establecer las bases para que ese respeto también me incorpore a mí que no soy creyente. Hay propósitos superiores a mí. Tenemos que ir buscando los propósitos superiores y eso lo hacemos juntos», dijo en ese momento.
Un titular sería sexista si dice «Su primera crisis inicio por ser mujer». Lo correcto sería «Su primera crisis se debió al machismo»
Y sería racista si dijese «Su primera crisis inició por ser negro o asiático». Lo correcto sería «su primera crisis se debió al racismo»
¿Seguros que la primera crisis de don Edgar se debe a su ateísmo? ¿La causa no será la intolerancia religiosa? ¿El problema es que no escondió su sistema de creencias, o que está mal que se espere que lo esconda?
Titulares como este, validan la intolerancia, pues dan por supuesto que un político debe esconder su ateísmo. Es irrespetuoso, discriminatorio y normaliza la intolerancia.
Si fuera Cristiano.. si se le diria «guardeselo para usted solo, a nadie le importa que sea cristiano, otro ramasheco, otro ignorante», ahh pero como es un ateo .. «Intolerancia religiosa»
Comments are closed.