Foto: Prensa Saprissa.
  • Ronchetti espera aportar toda su experiencia en Carmelita

Redacción – El delantero uruguayo, Fabrizio Ronchetti, guarda muchos recuerdos de su paso por el Saprissa, donde se dio el lujo de salir campeón nacional y dejar huella.

El charrúa no olvida su paso por el Monstruo, donde siempre lo dejó todo, con el fin de quedar en la memoria de una de las aficiones más grandes del país.

A base de esfuerzo y garra lo consiguió. Ronchetti es recordado por los morados, que no olvidan su gran desempeño en el año que defendió la camiseta de la institución.

Contar con el apoyo de los saprissistas y vivir la experiencia de defender al club, dejaron marcado al sudamericano, que hoy busca recobrar la confianza.

Actualmente, el delantero vive una nueva experiencia en el fútbol nacional, tras haber llegado a un acuerdo con Carmelita, que confía en el talento de Fabrizio.

La escuadra carmela descendió a la segunda división y por ello, la administración carmela puso sus ojos en el olfato goleador del hombre nacido en Montevideo.


Lea también: Caso de polémico fichaje del Herediano podría llegar hasta la FIFA


A sus 34 años, Fabrizio estampó su firma por los próximos seis meses, con opción de ampliar su ligamen conforme a su rendimiento en el terreno de juego.

Ronchetti tiene varios años en nuestro país, donde ha defendido los colores de Pérez Zeledón, Cartaginés, San Carlos y en el último semestre estuvo en Santos de Guápiles.

Fabricio Ronchetti conversó en exclusiva con AMPrensa.com y reveló detalles de su nuevo reto con Carmelita y además, de su pasado por Monstruo.

El semestre anterior en Santos fue muy complicado, ¿Cómo se da su llegada a Carmelita?

«Sí, fue difícil porque el semestre pasado empecé jugando los primeros partidos con Santos y contra Heredia  sufrí una fisura en el dedo gordo y me costó mucho volver.

Volví faltando dos jornadas para el final y eso me complicó. El profe Chaves habló conmigo y le agradecí. Tuve dos chances en primera, por lo económico se complico una y otra por extranjeros

Me presentaron el proyecto de Carmelita, ascender y empezar a subir a primera futbolistas que tienen mucha calidad. Mi rol aquí va ser dentro y fuera de la cancha.

Quiero ayudar a lo más jóvenes para que inicien su carrera por el buen camino y eso me llamó mucho la atención de Carmelita, un club muy organizado y profesional.

La segunda división en todos los países es más aguerrida y menos juego, es muy difícil y más divididas. Por el momento veo al equipo intentar jugar y esa es idea principal».

¿Qué le faltó para consolidarse en el Deportivo Saprissa?

«No me faltó nada, fui campeón en el primer torneo, me fue muy bien y en segundo torneo perdimos la final ante Herediano, ganamos la fase regular.

El problema fue que no llegamos a un acuerdo con la directiva, ellos me habían prometido algo y me no me habían cumplido. Entonces decidí si me lo daban no seguía en el club.

No llegamos a un acuerdo y decidí dar un paso al costado. Ya luego siguió Cartaginés, Pérez Zeledón, San Carlos y Santos, empecé con algunas lesiones un poco extrañas, que no son normales.

Eso me quitó mucho ritmo y esperamos este torneo tener esa regularidad y estar muy sano para poder estar en todos los juegos para ayudar a Carmelita».

Foto: AMPrensa.com.

¿Cómo fue su relación con la afición del Saprissa?

«Con Carlos Watson siempre fui titular, él siempre me dio la confianza y yo siempre intenté dar lo mejor de mí en el terreno de juego.

Desde un principio siempre intenté hacer muy bien las cosas, la gente vio que le respondía y que dejaba todo por la camiseta, entonces se identificaron con mi juego.

Hasta el día de hoy me lo reconocen. En general no es solo con la gente de Saprissa, es que ellos son la afición más grande y los clubes más grandes representan mucho para el país.

La camisa pesa por los rivales, uno cuando se la pone se motiva. No es lo mismo jugar a un estadio vacío a un estadio lleno como en Saprissa, que la gente que te apoya constantemente.

Los jugadores que tienes ahí que son de mucha calidad y sin dudas pesa para los rivales».


Lea también: (Vídeo) Paté tuvo que usar hasta el preparador físico en el juego ante Morelia


¿Cuál es su principal objetivo con Carmelita?

«La meta es jugar todos los partidos, físicamente estar bien y si estoy bien en lo físico, lo otro ya vendrá. El juego yo sé que lo tengo y tengo mucho para dar.

El mayor anhelo es salir campeón y llevar a Carmelita a la primera división, que es el lugar donde se merece estar presente».

Foto: AMPrensa.com.

¿Cuál ha sido su mejor etapa en el fútbol nacional?

«A nivel de afición sin duda en el Saprissa y en cuanto a torneos fue uno que hice en Pérez Zeledón, en uno que nos salvamos del descenso con dos fechas de anticipación.

Fue el primer torneo que llegué yo a Costa Rica. Nos salvamos y el grupo era espectacular en Pérez, le tengo mucho respeto a la institución.

Cuando salí del Saprissa me costó mucho, porque hay mucha diferencia en lo que es Saprissa con el resto de los clubes. Con respecto a la hinchada y la afición.

El fútbol es de momentos y hay un chance que debes sufrir lesiones y en otros te acompaña la salud. Espero que todo salga bien ahora en Carmelita».

La Asociación Deportiva Carmelita también se reforzó con hombres de mucho rodaje como: Leonel Peralta, Óscar Zúñiga, Josué Quedo y Leandro Meis.