• En mayo sucedió algo similar con 55 muertos

Redacción – Durante un motín en la cárcel de Altamina en Brasil, 57 presos resultaron asesinados este lunes, de acuerdo con las autoridades del norte de ese país.

Incluso, el superintendente del sistema penitenciario del estado de Pará, Jarbas Vasconcelos, explicó que 16 de los 52 fallecidos resultaron decapitados en el enfrentamiento.

Para el medio día se manejaba que habían 52 muertos, pero la cifra creció por los heridos que quedaron tras los disturbios.

La situación se generó a raíz de una rivalidad que existe dentro de la cárcel entre las bandas de narcotraficantes, una de ellos conocida como La Familia del Norte, de acuerdo con la información de las autoridades locales.

Pese a que las investigaciones continúan, los informes preliminares indican que se desató el enfrentamiento porque los encarcelados de una ala de la prisión, entraron a otra donde están los reclusos de otro grupo.

Agrupaciones de derechos humanos han protestado contra el gobierno brasileño, liderado por Jair Bolsonaro, por permitir la sobrepoblación en las cárceles, así como la falta de prevención de violencia en los centros penitenciarios.

En mayo mayo pasado, 55 presos fueron asesinados en disturbios de pandillas en cuatro cárceles al oeste de Brasil.