AMPrensa.com.

Redacción- Con una inversión de capital superior a los 249 millones de colones,  la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Patricia Mora Castellanos, anunció el nombre de las mujeres ganadoras de la VII edición del Concurso Público del Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES) 2019.

La comunicación la realizó en compañía de la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr. En total se favorecieron 95 proyectos productivos, de los cuales 3 son proyectos de organizaciones productivas y 92 proyectos individuales, para un total de 117 mujeres beneficiadas con el fondo no reembolsable.

“El INAMU cree en las mujeres y en sus proyectos, por eso hoy venimos a anunciar las ganadoras de este concurso público que pretende contribuir a que decenas de mujeres que día a día vencen obstáculos en el mundo de los negocios logren salir adelante. Venimos a darles un empujón a sus proyectos productivos para que puedan afianzar su negocio y alcanzar la autonomía económica que tanto merecen”, mencionó Mora.

Por su parte, la Vicepresidenta Campbell recordó que “el crecimiento económico no puede sostenerse sin una decidida acción estatal en la redistribución de la riqueza y la incorporación de las mujeres en todos los sectores productivos”.

Ganadoras

Para esta sétima convocatoria la inversión destinada al Concurso es de 249.675.324.00 millones de colones, distribuido -de acuerdo con la demanda recibida- de la siguiente manera:

Por Unidad Regional:               Por Actividades productivas:

Central Oriente 14%                       Agricultura tradicional 1%

Central Occidente 16%                  Agroindustria 42%

Pacífico Central 15%                      Artesanía 7%

Chorotega 12%                                Servicios 46%

Huetar Caribe 17%                          Servicios de alimentación 1%

Huetar Norte 11%                           Textil 3%

Brunca 15%


LEA TAMBIÉN: ¿Excandidata participó embarazada en Miss Costa Rica 2019?


¿Qué es FOMUJERES?

El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES), es un Fondo no reembolsable que se otorga a mujeres que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización de las mujeres en beneficio de sus derechos.

El objetivo del Fondo es resolver, en gran medida, las barreras existentes en el acceso al crédito por parte de las mujeres, como mecanismo de acción afirmativa para esta población que se ha encontrado históricamente en condiciones de desventaja.

La sétima convocatoria pública de FOMUJERES se abrió el pasado mes enero.  FOMUJERES es un concurso público de carácter nacional.