Foto: ANDE.
  • Proyecto fue aprobado por mayoría este pasado lunes

Redacción- La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) presentará ante la Sala IV, una acción de inconstitucionalidad contra el proyecto de educación dual, ya aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Así lo confirmó a este medio el departamento de prensa de esa agrupación sindical, el cual indicó que están evaluando si se unen a otros sectores para presentar la acción correspondiente.

Este pasado lunes 12 de agosto, con 49 votos a favor y dos en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en segundo debate el proyecto de educación dual para colegios técnicos.

«ANDE denuncia que la tarde de hoy, lunes 12 de agosto, un total de 49 diputados(as), han aportado su voto para aprobar en segundo debate, el nefasto proyecto 20.786 sobre educación dual.

Un proyecto que no garantiza la contratación de una sola de las personas estudiantes-trabajadoras, que no establece con claridad el límite de horas de trabajo y que no le pone un tope a la cantidad de estudiantes por empresa», señaló el ANDE mediante un comunicado de prensa.


LEA TAMBIÉN: Conozca los principales cambios que tendrá el proyecto de educación dual


En ese mismo comunicado, el ANDE señaló que «ahora será en las instancias políticas y legales correspondientes, donde continuaremos dando la lucha por el interés de la juventud costarricense».

La semana anterior, Gilberto Cascante, presidente del ANDE, dijo a AM Prensa, que de aprobarse el proyecto de educación dual,  estarían evaluando hacer un nuevo llamado a huelga.