Albino Vargas, secretario general de la ANEP.
  • Sector educativo, salud y taxistas también participarán del movimiento
  • Piden asistir a sus trabajos y firmar la entrada

Redacción – La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) se une a la próxima gran marcha nacional que convoca a diferentes sectores del país a protestar, para este martes 3 de setiembre, camino a la Asamblea Legislativa.

Las calles del corazón de la capital se inundarán de banderas sindicalistas de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el sector salud, así como los taxistas.

Esta gran manifestación saldrá del Parque Central a las 10:00 de la mañana, pero la ANEP convocó a sus agremiados para las 9:00 de la mañana.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con frase de campaña de Carlos Alvarado, sindicatos anuncian nueva huelga


Además, piden que asistan a sus trabajos, marquen la entrada y le indiquen a sus patronos que asistirán al movimiento.

Para el jueves anterior, el secretario general de la ANEP, Albino Vargas, señaló que la agrupación “resolverá apoyar los movimientos de huelga ya anunciados para la próxima semana”, por lo que convocan ahora a asistir a los eventos planificados por el sector sindical.

“Es por usted, es por Costa Rica”. Así anunciaron ANDE y APSE, mediante sus líderes Gilberto Cascante y Mélida Cedeño, que se lanzarán a las calles, nuevamente, de forma intermitente, con el 2 y 3 de setiembre.

El primer día serán protestas regionalizadas, pero para el 3 de setiembre se espera una gran cantidad de personas para marchar por San José hasta el edificio que alberga a los diputados.

Su propósito es pedirle a los legisladores que aprueben mociones “a favor de la clase trabajadora” para que no se violenten sus derechos, como los que pretenden limitar las huelgas.

1 COMENTARIO

  1. Vagos.
    El pueblo se cansó de uds
    Ahora si vamos a ver w sucede. Costa Rica ofia a los sindicatos y sus abusos desmedidos. Sin una vergüenza y un ejemplo claro de pq el país está como esta
    Que defienden? Al pueblo?
    No defienden sus salarios y sus abusos
    El resto del país que se parta el lomo para mantenerlos
    Se jodieron. Ahora,solo odio del resto del pueblo. Son unos vagos . Vagos
    Cual Carlos alvarado. Son uds el grave problema. Jalense a Venezuela y vivan felices al estilo pobreza cubana
    CA es el único que les va a poner un alto. Se scabo no trabajan no ganan. Faltan 3 días abandono de trabajo
    Mucho desempleo ya se va a solucionar sacando a estos educadores que solo maleantes ignorantes preparan en las escuelas.
    Y el sector salud que se joda tb

Comments are closed.