Imagen con fines ilustrativos
  • 90 mil personas buscaron empleo y no lo encontraron 

Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió a las cifras alarmantes de desempleo publicadas hoy y dijo que en conjunto con Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia, fortalecería la estrategia de empleo y reactivación para generarlos.

Aseguró que van a seguir trabajando en simplificar los trámites en el Servicio Técnico Nacional Ambiental y el Ministerio de Salud y agilizar la inversión extranjera.

Además, en cuanto al crédito se espera una baja considerable en las tasas de interés. 


LEA MÁS: Nuevo Ministro de la Presidencia suspenderá sus labores como diputado


El número de personas al segundo trimestre del 2019 llegó a  296 mil personas están desempleadas, 90 mil personas más buscaron activamente un empleo y no lo encontraron en comparación con el segundo trimestre de 2018.

Del total de desempleados, 147 mil eran hombres y 149 mil mujeres.   

La tasa de desempleo de la población masculina se incrementó estadísticamente 3,2 puntos porcentuales,  con respecto al mismo trimestre de 2018 y fue de 9,9 %.

Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional, mencionó que más allá de prestar atención a temas poco relevantes o a noticias falsas, el país debería enfocarse en ver cómo sigue creciendo el desempleo y como miles de costarricenses en la búsqueda de un ingreso que de sustento a sus familias y necesidades básicas, no es de recibo que se siga opacando este tipo de situaciones.