• Tribunal del Servicio Civil tiene la última palabra 

Redacción- Una docente que utilizó vocabulario soez para referirse al presidente de la República, Carlos Alvarado, al exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza y al también exministro de Educación, Édgar Mora, podría ser despedida sin responsabilidad patronal.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), le confirmó al medio La Nación.com, que efectivamente la entidad resolvió establecer esta medida contra la educadora de apellidos Rojas Pérez y ahora, solo esperan a que el Tribunal del Servicio Cívil decida si acoge o no la medida recomendada por esta cartera.

Esta decisión de avalar el despido sin responsabilidad patronal para la educadora, fue tomada luego de que el MEP concluyera que esta violó el principio de idoneidad para ejercer como docente, informó la Nación.

AM Prensa consultó por la información al MEP y efectivamente se confirmó la medida. Esta fue la respuesta dada a muestro medio:

«El 18 de julio, el Ministerio de Educación Pública (MEP) trasladó al Tribunal de Servicio Civil la gestión de despido sin responsabilidad para el Estado  de la funcionaria mencionada. Ahora, el Tribunal de Servicio Civil deberá resolver si acoge o no el despido.
 
Tras el proceso disciplinario, instaurado a lo interno del MEP, se logró acreditar un desinterés en el ejercicio de la profesión docente, en contravención de la solvencia moral que es requerida para el puesto que la funcionaria se desempeña».


LEA TAMBIÉN: Maestra relacionada con audios: “Dios es justo y sabe por qué hace las cosas”


En el vídeo que se difundió en redes sociales, la mujer, quien estaba descalza, utilizó tonos fuertes para referirse a los jerarcas y a su posición con respecto a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Detrás de ella tenía dos carteles con fotografías de Alvarado, Mora y Piza. Cuando los nombraba, se dirigía directamente a las imágenes de cada uno para insultarlos, burlarse o mostrar sus molestias.

“Que nadie nos quite la paz, chiquillo de… 38”, dijo en tono burlesco sobre la edad del mandatario.

La educadora dijo todo esto mientras participaba de  una reunión del sindicato de educación de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y Sindicato de Trabajadores de la Educación (SEC).