Cientos de trabajadores del sector público se han sumado a huelga indefinida
  • Ambos sectores se unirán en manifestación este jueves

Redacción- El sindicato de educadores, ANDE, convocó a una nueva gran huelga nacional este próximo jueves 8 de agosto, la cual será apoyada por el sector salud.

ANDE anunció que se manifestará en oposición a educación dual, en defensa de las pensiones del Magisterio Nacional, por la defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y por el derecho al trabajo.

El movimiento iniciará a las 9 de la mañana en el Parque de la Merced en el centro de San José.

El sector salud, que anunció la prolongación de la huelga de ese sector por 72 horas más, y también hizo un llamado a una marcha nacional para este próximo jueves.

Los trabajadores de la Caja se manifiestan desde hace tres días por la aplicación de la regla fiscal en esa institución; además, denuncian el incumplimiento de acuerdos establecidos.

Los sindicatos del sector educativo han señalado su oposición al proyecto de educación dual, un ejemplo de ello es el APSE, el cual indicó «pone en riesgo la educación técnica, no brinda garantías laborales ni aporta a la seguridad social, genera mano de obra barata para empresas y desprotege al estudiante».