Cientos de trabajadores del sector público se han sumado a huelga indefinida
  • Según encuesta hay 296 mil personas sin empleo

Redacción- El presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Enrique Egloff, se pronunció luego de conocerse los resultados de la última encuesta continúa de empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) publicados este 1 de agosto, al indicar que el país puede crecer en cuanto a empleo se refiere si «se da seguridad jurídica con proyectos como los que regulan las huelgas».

El INEC informó que el desempleo ya afectada a 296 mil personas en el país, tras un aumento de las tasas de desocupación en un 11%.

Egloff dijo que «el desempleo en Costa Rica no se reduce, ni se generan los nuevos empleos que nuestra población requiere. Hoy nos anuncia el INEC que el desempleo es de 11,9%, de 15% incluso entre las mujeres.


LEA TAMBIÉN: Maestra relacionada con audios: “Dios es justo y sabe por qué hace las cosas”


Mientras nuestra economía siga creciendo a tasas tan bajas como el 2,2% que se prevé que crezcamos este año, no van a generarse los empleos que el país y nuestra gente necesitan», expresó el presidente.

Según dijo Egloff, se debe generar mayor confianza en las empresas y en los consumidores, a través del «aumento de nuestra competitividad, disminuyendo los costos para producir, cumpliendo con la directriz de no emitir un solo trámite más y más aún , eliminando trámites existentes, dinamizando la obra pública, dando seguridad jurídica con proyectos como los que regulan las huelgas, aprovechando más los tratados de libre comercio, entre otros elementos importantes».

Según dijo a este medio, el departamento de prensa de la CICR, «la agrupación está a favor de proyectos que le den seguridad jurídica a las empresas» y entre estos, están las iniciativas de Ley que se discuten en la Asamblea para regular huelgas.

Actualmente el Congreso tramita el proyecto 21. 049, Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos, el cual incluso, fue postergado para su dictamen por un periodo de 10 días. a falta de discutir varias mociones de fondo.

Según datos del INEC alrededor de 149 mil mujeres están desempleadas, mientras que 147 mil son mujeres.

1 COMENTARIO

  1. Las Cámaras empresariales de este país las utilizan los Empresaurios MERCANTILISTAS Y CLIENTELISTAS para poder continuar seguir pegados en la yugular del Pueblo con el completo aval y apoyo del Gobierno/Estado. No pueden competir en un mercado abierto por eso usan al Estado para limitar la competencia y poder tener un mercado cautivo.

Comments are closed.