Huelguistas en pasado movimiento en contra del plan fiscal en las afueras de Hacienda.
  • Asegura que no van a perder proceso de negociación con Gobierno

Redacción- El SEC, un sindicato de trabajadores de la educación costarricense decidió no irse a huelga, cuando otros grupos como ANDE y APSE hicieron un llamado conjunto a protestar.

Según dijo el SEC, el grupo decidió «mantener la ruta de diálogo y negociación con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo», en cuanto al tema de los proyectos de Ley sobre huelgas y pensiones de lujo.

«Como organización sindical tenemos una gran responsabilidad con la educación, que no nos permite engañar al Magisterio Nacional, ni al pueblo de Costa Rica», dijo el grupo mediante un comunicado de prensa.

Por parte del SEC, se realizaron reuniones con las y los diputados: Xiomara Rodríguez, Franggi Nicolás y Victor Morales, con los cuales se habló de excluir al Régimen de Pensiones del Magisterio Nacional de esos proyectos.


LEA TAMBIÉN: Taxistas se unen a huelga de educadores, estudiantes y sector salud


«En cuanto al proyecto de Empleo Público; este no se encuentra aún en discusión, además señalamos que las tres organizaciones, desde febrero del 2019 nos hemos mantenido en reuniones para plantear nuestras propuestas, las cuales buscan proteger los derechos del Magisterio Nacional y estaremos atentos a dar seguimiento una vez que ingresen a la corriente legislativa para su análisis.

Esta ha sido la ruta de diálogo y negociación que hemos mantenido, con tal de que se respete y se ejecute lo acordado, por eso no participamos del movimiento que otras organizaciones, que después de estar en negociación, llaman a huelga, poniendo en riesgo lo avanzado», explicó el grupo.

1 COMENTARIO

  1. Me parece excelente que se sienten al diálogo lastima que este idiotas de Vargas tantos sindicatos le hagan caso

Comments are closed.