Foto: AMPrensa.com.
  • El reducto ha vivido momentos mágicos 

Redacción – La casa del equipo que nación grande cumple 70 años de historia. El estadio Eladio Rosabal Cordero llegó a siete décadas siendo el hogar del Club Sport Herediano.

Fue en el campeonato de 1949 cuando se vio por primera vez este mítico reducto del balompié nacional. Además, en ese año también se abrieron el Fello Meza y Alejandro Morera Soto.

Bajo el nombre de «estadio de Heredia», los rojiamarillos inauguraron el reducto con un juego ante la desaparecida Gimnástica Española, que le aguo la fiesta al Team con marcador de 1-3.

El nombre inicial se mantuvo hasta 1966, cuando se bautizó con la denominación de estadio Eladio Rosabal Cordero, una leyenda de la institución que cuenta con 98 años de historia.


Lea también: Jeaustin Campos: “Saprissa ya no es tan romántico como antes”


En dicho escenarios deportivo se han vivido desde noches mágicas hasta grandes hazañas de la escuadra rojiamarilla, que actualmente ostenta una de las mejores planillas de Centroamérica.

Además, muchos de los jugadores que han vestido los colores del conjunto rojiamarillo señalan que el reducto pesa cuando se llena y se vive una atmósfera distinta.

A lo largo de los años se han disputado más de 1300 partidos y se han anotado 3732 goles. Cabe resaltar, que el primer gol lo marcó Fernando Solano de la Gimnástica Española.

Actualmente, el Rosabal Cordero cuenta con la misma iluminación que el mítico Maracaná, que es el otro escenario deportivo que cuenta con la misma tecnología instaurada por el Team.

Foto: AMPrensa.com.

La casa del cuadro rojiamarillo cuenta con nuevas y modernas luces. Además, cumplen con los estándares que pide Concacaf y brindan un espectáculo especial.

Herediano es pionero en este tipo de luces inteligentes, debido que dicha iluminación solamente estaba presente en Brasil y ahora en suelo nacional.