Más de 4 mil familias indígenas recibieron ayuda del IMAS

Redacción- Atención a familias, apoyo para que los estudiantes se mantengan en las aulas, capacitación o subsidios para el cuido de sus hijos, son algunos de los servicios que las familias indígenas reciben del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Durante el primer semestre del año el IMAS apoyó 4.190 familias indígenas con una inversión social de ¢1,338,202,446, algunas de ellas recibieron más de un beneficio (por ejemplo: Atención a Familias, para cubrir necesidades básicas y Avancemos).

“Antes caminábamos largos trayectos para recibir la atención, gracias a Dios hoy estamos contentos porque el IMAS trabaja con nosotros en el territorio, los viajes además de cansados nos costaban mucha plata. Estamos muy agradecidos por la ayuda”, asegura Cornelio, beneficiario y vecino de Grano de Oro de Turrialba.


LEA TAMBIÉN: ExMiss Costa Rica se casa con su “príncipe azul”


El Área regional Brunca registra la mayor inversión presupuestaria ¢647,453,170 seguida de Huetar Caribe con un monto de ¢486,936,300 y Cartago donde se asignaron ¢149,148,221.

El beneficio con mayor ejecución presupuestaria es Avancemos con un 58.52%, seguido de Atención a Familias con un 34.16% y Cuidado y Desarrollo infantil con un 3.45%.

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el IMAS reitera su compromiso con el desarrollo inclusivo. Además de brindar atención en los territorios, desde hace varios años la institución cuenta con personas funcionarias indígenas quienes atienden a las familias respetando su cosmovisión y los convenios, leyes y decretos que rigen a estos pueblos.

“Actualmente en el IMAS trabajan ocho asistentes sociales y dos profesionales en desarrollo social indígenas, quienes se han convertido en pieza clave para el desarrollo de sus pueblos y etnia. Adicionalmente, su labor nos permite superar barreras de comunicación que en el pasado limitaban nuestro apoyo a las familias”, aseguró el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2056 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*