• ·      Proyecto fue articulado entre los Ministerios de Justicia y Paz, Obras Públicas y Transportes y la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo del Cantón Central de Limón.

Redacción-  Con el fin de potenciar la generación de empleo y reactivar la economía en la provincia de Limón, la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, anunció este miércoles la apertura de operaciones de una fábrica de adoquines y blocks ubicada en Moín, para la elaboración de materiales de construcción.

La iniciativa impactará de forma directa a 20 personas desempleadas, siendo la mitad puestos de trabajo para personas privadas de libertad que se encuentran adscritas al sistema penitenciario en el programa de atención semi institucional; y los puestos restantes los completarán vecinos de la zona.


LEA TAMBIÉN:  Aumentan pena a un menor de edad condenado de asesinato y robo agravado


La operación iniciará con una línea de morteros y concretos reforzados de alta resistencia para la elaboración de los adoquines y blocks de construcción en un espacio propiedad del MOPT, ubicado en Moín, que cuenta con un área de 108 m2 de oficinas administrativas y una infraestructura de producción de 2.000 m2.

“La situación país nos convoca a resolver sus retos apremiantes. Desde nuestra institución trabajamos por impactar el desempleo a través de ‘Construyendo Oportunidades’ para que las personas privadas de libertad generen herramientas para mejorar sus condiciones de vida y forjen una efectiva reinserción social”, afirmó la Ministra de Justicia y Paz.