Usted puede ayudar a revivir la Amazonia desde Costa Rica

Una joven de 18 años es quien lleva a cabo campaña

Foto: Reuters.
  • Puede firmar y donar mediante esta plataforma

Redacción- Lilou Moulet, una joven de 18 años y estudiante costarricense que está por cursar la universidad, lidera un proyecto de ayuda para revivir la Amazonia mediante un campaña de recaudación de fondos.

Moulet, como una cantidad importante de ticos y personas alrededor del mundo, se encuentra conmocionada por la catástrofe que vive el pueblo brasileño tras los incendios que consumen la selva Amazonia.

Es por esta razón, que hace dos días inició con los preparativos para lanzar esta campaña de ayuda a la Amazonia desde Costa Rica.

“Cuando en un día se quemó la catedral de Notre Dame, ya al día siguiente se estaba recogiendo millones de dólares y para un lugar que es considerado el Pulmón del Mundo, no se ha recolectado nada”, expresó Moulet.

La idea de la campaña es que las personas brinden una ayuda económica a través de la firma de una petición creada por Moulet en la página web Change.org.

En la página, las personas pueden firmar, y si así lo desean, donar dinero por un monto de alrededor de tres dólares.

Tiempo después de creada, la petición obtuvo 50 firmas y a fecha de hoy, ya tiene más de 200.


LEA TAMBIÉN: Bolsonaro sobre incendios: “¿Quieres que culpe a los indios o a los marcianos?”


Ya sea brindar donaciones para lograr el cese de las llamas, ayudar a reforestar la selva o brindar ayuda a los indígenas que han perdido hasta sus hogares, esos son los objetivos que Moulet espera lograr con la ayuda.

Moulet ya se ha reunido con representantes del Gobierno e iniciado conversaciones con diputados para que les ayude en el proceso y asegurar que el dinero recaudado llegue a Brasil y sea utilizado para esta causa.

Asimismo, Moulet está contactándose con organizaciones dedicadas a la protección de la selva Amazónica para definir puntualmente cuáles son las necesidades más inmediatas.

“Quiero saber qué es lo que ocupan. Que todo Costa Rica juntos hagamos saber a Brasil que tiene nuestro apoyo, por que CR es un país sumamente ambientalista. La idea es que Brasil sepa que tiene el apoyo de todo CR en lo que sea que necesiten”, expresó Moulet.

Si quiere enterarse de cómo puede ayudar a la Amazonia desde Costa Rica, puede escribirle a Moulet a su correo liloumoulet@gmail.com.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1582 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.