• Fue detenido por el OIJ en Tárcoles 

Redacción- Hacerse pasar por turista para ingresar a los hoteles y así asaltar a sus clientes y robar en las habitaciones, era la técnica de un hombre que detuvo este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Agentes judiciales de la Oficina Regional del OIJ en Garabito fueron los que realizaron la captura del sospechosos, que fue identificado como de apellido Solís, de 41 años.

Mediante un allanamiento realizado en una casa, las autoridades judiciales lograron decomisar diferentes evidencias de importancia para la investigación que se lleva en contra de Solís.

Solís ahora es investigado como presunto autor de los delitos de hurto y robo agravado, pues se vincula con varios casos ocurridos en hoteles de Jacó y lugares aledaños.

De acuerdo con la policía judicial, el hombre entraba a los hoteles y buscaba habitaciones ocupadas pero sin personas, luego forzaba la puerta y robaba pertenencias de los clientes.


LEA TAMBIÉN: Por aparentes problemas de pareja, hombre asesina dos personas dentro de casa


Entre lo robado, las autoridades señalaron que figuraban identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y objetos pequeños de valor.

Otros artículos como bicicletas, maletas, tablas de surf, entre otros artículos que estuvieran expuestos, eran hurtados y sacados de los hoteles por Solís.

Con algunas de las tarjetas, al parecer, el hombre logró hacer algunas compras en diferentes comercios.

Las autoridades confirman que Solís es vinculado con, al menos, cuatro casos -ocurridos entre junio y agosto- y cuyo perjuicio económico, de momento, supera los ¢2 millones.

Finalmente, y con un informe, Solís fue enviado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.