• Proyecto fue aprobado con 49 votos a favor

Redacción – El diputado del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, llamó la atención de los estudiantes de colegio que se manifestaban a las afueras de la Asambea Legislativa en contra de la Educación y Formación Dual el pasado lunes, día de la votación del proyecto 20.786.

«El proyecto tiene siete años de estar (…). Usted viene tres horas antes de votarlo a pedirme a mí que vote en contra del proyecto. Si usted estaba tan interesado ¿Por qué no vino a la Asamblea a buscarnos durante todo este tiempo?», dijo Cruickshank al estudiante.

Con 49 votos a favor y dos en contra -José María Villalta y Shirley Díaz-, los legisladores aprobaron el proyecto en segundo debate pese a las presiones sociales del sector educativo y estudiantil.


LEA TAMBIÉN: Proyecto de educación dual se aprueba en segundo debate


De acuerdo con el medio local Limón Hoy, estas palabras se las dirigió el legislador al alumno James Porras de undécimo del Colegio Técnico Profesional de Limón, quien llamó al diputado cuando pasaba por la zona para solicitarle el voto negativo para el expediente.

Cruickshank afirma que intentó explicárselo a los jóvenes y sus padres de familia que pedían los votos en contra a las afueras del Castillo Azul.

«La Educación Dual es una buena oportunidad para que los jóvenes reciban educación profesional y al mismo tiempo realicen práctica supervisada en algunas empresas. Eso traté de explicarle a algunos muchachos y padres que pedían votarlo en contra.  Rechazar este proyecto hubiera sido un error, por eso hoy lo aprobamos de manera definitiva con el voto de 49 diputados», expresó el diputado limonense en sus redes sociales.

4 COMENTARIOS

  1. Me párese vbirn que este Diputado le ponga freno a este Vago ya que no tiene papas que lo guíen entonces cque consiga papas en la calle culicagado vago ridículo pendejo si no quiere estudiar no llene campo no haga hueco busque vida vago jugando de importante y no se sabe ni limpiar el ravo

  2. Qué increíble irresponsabilidad la de esos padres de familia, apoyando en tonteras y cosas sin sentido a sus hijos. Tan vagabundos y pobres de pensamiento son, que de Ninguna manera quieren trabajar. No quieren trabajar, no quieren adquirir destrezas profesionales, NO QUIEREN APRENDER. Y los ignorantes padres, como ellos ni estudiaron profesionalmente ni aprendieron bien ninguna tecnicidad, tampoco quieren que sus hijos lo hagan.
    YA ES HORA DE QUE PERDAMOS EL MIEDO A LOS FANTASMAS EN NUESTRAS CABEZAS, DEJEMOS DE SER PESIMISTAS Y MÁS BIEN, POR AMOR PROPIO y A LOS HIJOS,SEAMOS OPTIMISTAS Y BUSQUEMOS APRENDER Y AVANZAR. BUSQUEMOS UN NORTE SIN MIEDO, POR AMOR AL PAÍS TAMBIÉN.

  3. Que tristeza da cuando personas dan opiniones, sin respetarlas de los demás y a este diputado, será que se le olvidó que está ahí para servirle al país. Eso de regañar, será que se le olvidó, que su labor es educar con respecto; porque es lo menos que demuestran.

Comments are closed.