(Vídeo) Diputado “regaña” a estudiantes que pedían votar contra educación dual

LEGISLADOR RECLAMA QUE PROYECTO ESTÁ DESDE HACE SIETE AÑOS

Foto tomada del Facebook de Eduardo Cruickshank

  • Proyecto fue aprobado con 49 votos a favor

Redacción – El diputado del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, llamó la atención de los estudiantes de colegio que se manifestaban a las afueras de la Asambea Legislativa en contra de la Educación y Formación Dual el pasado lunes, día de la votación del proyecto 20.786.

“El proyecto tiene siete años de estar (…). Usted viene tres horas antes de votarlo a pedirme a mí que vote en contra del proyecto. Si usted estaba tan interesado ¿Por qué no vino a la Asamblea a buscarnos durante todo este tiempo?”, dijo Cruickshank al estudiante.

Con 49 votos a favor y dos en contra -José María Villalta y Shirley Díaz-, los legisladores aprobaron el proyecto en segundo debate pese a las presiones sociales del sector educativo y estudiantil.


LEA TAMBIÉN: Proyecto de educación dual se aprueba en segundo debate


De acuerdo con el medio local Limón Hoy, estas palabras se las dirigió el legislador al alumno James Porras de undécimo del Colegio Técnico Profesional de Limón, quien llamó al diputado cuando pasaba por la zona para solicitarle el voto negativo para el expediente.

Cruickshank afirma que intentó explicárselo a los jóvenes y sus padres de familia que pedían los votos en contra a las afueras del Castillo Azul.

“La Educación Dual es una buena oportunidad para que los jóvenes reciban educación profesional y al mismo tiempo realicen práctica supervisada en algunas empresas. Eso traté de explicarle a algunos muchachos y padres que pedían votarlo en contra.  Rechazar este proyecto hubiera sido un error, por eso hoy lo aprobamos de manera definitiva con el voto de 49 diputados”, expresó el diputado limonense en sus redes sociales.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2321 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

1 Comment

  1. Me párese vbirn que este Diputado le ponga freno a este Vago ya que no tiene papas que lo guíen entonces cque consiga papas en la calle culicagado vago ridículo pendejo si no quiere estudiar no llene campo no haga hueco busque vida vago jugando de importante y no se sabe ni limpiar el ravo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*