• CNE se mantiene alerta 
  • Goicoechea también reporta inundaciones

Redacción – Alajuela es el escenario de fuertes vientos, lluvias, caída de granizo, inundaciones y hasta explosión de transformadores. Así lo reflejan unos vídeos que circulan en redes sociales y los reportes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Además, Goicoechea también reporta aguaceros que han ocasionado inundaciones.

 

Incluso, la fuerza de las precipitaciones ocasionó que el City Mall se inundara a cierto nivel en su entrada principal.

«A esta hora, la CNE reporta fuertes lluvias en Goicoechea y en Tambor de Alajuela, donde se han presentado lluvias fuertes, dos eventos de inundación y un incidente de inundación, uno por rágafas de viento e incluso caída de granizo», explicó el jefe de Operaciones, Sigifredo Pérez.

Según se observa en los vídeos, una rama cayó sobre el tendido eléctrico y eso provocó múltiples explosiones, lo que generó asombro y temor entre los vecinos que capturaron el momento.

También se observa la intensidad de las inundaciones en las calles de las comunidades, donde los vehículos pasan y levantan el agua.

La CNE afirma que los comités municipales de emergencias están activados y hacen valoraciones de los sitios que están afectados, por lo que están a la espera de la información sobre requerimientos para, de ser necesario, atender estos eventos.