Foto: MLS.
  • El jugador de raíces colombianas le tiró al congreso americano

Redacción – El futbolista del Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, aprovechó celebración de un gol para mandarle un fuerte mensaje al congreso de Estados Unidos tras los mortales tiroteos en Texas y Ohio.

Bedoya superó al portero del DC United, Bill Hamid, con un disparo raso en la esquina inferior izquierda por la fecha 22 de la MLS. Después de festejar con sus compañeros lanzó el siguiente mensaje:

«Oye congreso, hagan algo ya. Pongan fin a la violencia con armas«.

El mundialista estadounidense en Brasil 2014, tomó un micrófono de ambiente en el Audi Field de Washington y fue captado por la transmisión televisiva en el juego.

Los hechos fueron calificadas por las autoridades americanas como «Terrorismo Doméstico», que se han hecho habituales en los Estados Unidos en los últimos años.


Lea también: ¡Respiro manudo! Mariano Torres no estará en el Clásico Nacional por lesión


Esas duras palabras se dan después de los hechos sucedidos el pasado fin de semana. Al menos 31 personas fallecieron en tiroteos en las ciudades de Texas (22 personas) y en Ohio (9 personas).

No es la primera ocasión que el futbolista de raíces colombianas habla sobre la política de USA, pues en 2017 aseguró que Donald Trump era «el hazme reír del mundo».