Foto: Cortesía.
  • La audiencia aplaudió el redes sociales la unión de Teletica y Repretel

Redacción – Ignacio Santos y Jerry Alfaro, se unieron como nunca antes para hablar sobre el apagón analógico, que dará el banderazo de salida para la televisión digital a lo largo y ancho de suelo nacional.

¿Rivalidad? Para nada. La audiencia de las dos principales televisoras de la nación quedó de lado este miércoles a las 7:30 de la noche, cuando los directores de Telenoticias y Noticias Repretel aparecieron juntos.

Santos es el director de Telenoticias, mientras Alfaro ocupa el mismo puesto en Noticias Repretel. Por algunos minutos se enlazaron y las transmisiones de sus noticieros, para hablar del apagón analógico.

Jerry Alfaro le dio una calurosa bienvenida a Ignacio Santos, en el set del noticiero del canal de la Uruca. El manda más de Telenoticas permaneció frente a las cámaras como uno más de Repretel.

«Es un verdadero honor estar esta noche aquí, Gracias por recibirnos en tu casa», saludó Santos al público de Canal 6, que de seguro se quedó extrañado ante el hecho.

Foto: Cortesía.

Por su parte, el jefe de Noticias Repretel afirmó lo siguiente en la transmisión que marcó un antes y un después para muchos de la audiencia.

«Esta es una evidencia de son muchas más las cosas que nos unen, que las que pueden llegar a dividirnos».

De inmediato, los comunicadores se dieron a la tarea de hablar de todas la mejoras que traerá la televisión abierta el apagón analógico, que se dio durante la noche del miércoles 14 de agosto.

Tras lo sucedido en La Uruca, Alfaro apareció en las instalaciones de Telenoticias en La Sabana, en el lugar ambos periodistas siguieron conversando sobre el tema en cuestión.


Lea también: Expertos internacionales capacitarán profesores ticos sobre nuevos modelos educativos


Santos y Alfaron llegaron a mutuo acuerdo para hacer este enlace que dejó perplejos a muchos, debido que consideraban que ambas televisoras guardaban algún tipo de rivalidad.

Pero ante el paso a la televisión digital se unieron para darle un sentido mensaje a toda la población nacional, que afrontará un cambio bastante importante en sus televisores.