Foto: AMPrensa.com
  • Pineda es uno de los porteros menos vencidos del torneo

Redacción – El joven arquero erizo, Adonis Pineda, se ha convertido en la muralla rojinegra en el presente torneo de Apertura 2019, que tiene al club como líder del certamen con 35 puntos.

Pineda estampó su firma hasta el 2022, con la idea de proyectar su portería hacia el futuro con arqueros jóvenes y gran proyección en nuestro balompié nacional.

El guardián del marco de Alajuelense es el único jugador, que nunca ha salido ni un solo minuto. En el presente certamen suma 1337 minutos en 14 juegos.

En esos duelos, Adonis se ha lucido con intervenciones espectaculares que han ayudado para los rojinegros estén a una victoria de asegurar la clasificación a la cuadrangular.


Lea también: Dejar de creer en fantasmas: el secreto del León para estar en la cima del torneo


El director deportivo de La Liga, Agustín Lleida, acabó la negociación con el guardameta y ambos llegaron al acuerdo de extender el contrato de Pineda.

Lleida continúa con la planificación de tener una plantilla con contratos extensos que le permita consolidar un grupo de trabajo por varios torneos.

«Renovar a Adonis era importante porque terminaba su contrato en unos meses. Él es un arquero que actualmente es indiscutible en la Selección Preolímpica y proyectado para la Mayor.

Así que muy contentos con tenerlo aquí hasta el 2022. Es un arquero con condiciones, que ha tenido paciencia para llegar donde está y que supo quemar las etapas en inferiores.

Además de su paso por el Municipal Grecia, donde tomó un préstamo para sumar y no pensar que su ciclo en el club había acabado. Muy contento de lograr esta renovación».

Foto: AMPrensa.com.

Adonis Pineda solo ha recibido 13 anotaciones y está dentro de los porteros menos vencidos del presente torneo, que dejan muy en claro sus grandes condiciones bajo los tres palos.