Manifestación a las afueras de la Asamblea Legislativa
  • Gran marcha del martes anterior ocasionó disturbios

Redacción – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) insisten en manifestarse contra el proyecto de huelgas que será votado por los diputados en segundo debate en la Asamblea Legislativa, el cual tiene apoyo en la mayoría de congresistas.

Esto a pesar de que su llamado a una gran manifestación a nivel nacional, el martes anterior, no dio los resultados que ellos esperaban, continuarán realizando movimientos en diferentes puntos del país.

Es este próximo jueves que los legisladores se reunirán en la sesión para el segundo debate, mientras los sindicalistas estarán en una concentración a las afueras del Castillo Azul a partir de las 9:00 de la mañana.


LEA TAMBIÉN: Pese a prohibición de huelgas en comedores escolares, 123 están cerrados


Pese a que APSE inicialmente convocó a movimientos pacíficos, el pasado martes anterior algunos de sus agremiados se vieron involucrados en los vergonzosos disturbios en la marcha nacional, donde parte del equipo de AMPrensa.com fue víctima de agresiones físicas también por parte del director ejecutivo de la Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (Asdeice), César López, y del estudiante del Colegio Técnico Profesional de Limón, James Porras.

Para este miércoles, los educadores mantuvieron huelgas regionalizadas e incluso se reunieron con dos legisladores para referirse a la presentación de una consulta de la constitucionalidad sobre el proyecto 21.049 de huelgas.

En este encuentro estuvo el congresista del Frente Amplio, José María Villalta y Dragos Dolanescu del Partido Republicano Socialcristiano, así como representantes de APSE, ANDE y Undeca.