• Lo ocurrido en San Ramón indigna a entidad 

Redacción- El Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor (Conapam) se pronunció tras el hecho ocurrido en un museo en San Ramón donde un adulto mayor fue sacado a la fuerza por expresarse en contra del régimen cubano.

Norman del Valle, de origen cubano, participó en un foro que se realizó este pasado domingo 22 de setiembre y que fue convocado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y Semilla Ramonense.

La actividad tenía como objetivo informar sobre la situación actual en ese país, así como mostrar su aporte «a la paz mundial», dijeron los organizadores.

Las declaraciones del adulto no le agradaron a los simpatizantes del régimen cubano, por lo que fue sacado a la fuerza del museo.

Ante esta situación, el Conapam se pronunció e indicó lo siguiente:

«El Conapam manifiesta su contundente rechazo a cualquier situación de violencia y maltrato hacia una persona adulta mayor. En este caso como se evidencia en los videos que circulan en diversos medios y redes sociales, donde se notan las agresiones que sufrió el señor Norman del Valle, persona adulta mayor a quien se le violentó en su derecho a la libre expresión y pensamiento, durante actividad organizada por los grupos Semilla Ramonense y Movimiento Solidaridad con Cuba, el pasado sábado 21 de setiembre en las instalaciones del Museo Regional de San Ramón», comunicó el grupo.
La institución hizo un llamado a las autoridades universitarias para que investiguen lo sucedido y tomen las medidas necesarias a fin de «garantizar que cualquier acto de violencia, discriminación, maltrato o negligencia hacia personas adultas mayores no se presente en las instalaciones de una institución tan preciada y prestigiosa como lo es la Universidad de Costa Rica».