Foto: Brando Santos.
  • Salas está prestado en La U – Universitarios

Redacción – El Santos la emprende contra el Team por acciones que no dignas de un club de renombre como la escuadra rojiamarilla, que está enfrascada en un serio problema con los caribeños.

La escuadra guapileña reclama los derechos de formación de Youstin Salas, que actualmente forma parte del Herediano y en el club rojiblanco aseguran que lo florenses han alargado la situación.

La Cámara de Resolución de Disputas de la Fedefútbol le dio la razón a los santistas en segunda instancia y obliga a los heredianos a pagar los derechos de formación de Salas.

El plazo máximo de pago era el pasado 9 de septiembre del 2019, sin  embargo con la intención de alargar o entorpecer el este cobro, el Team llevó el pago a la Tricoa.


Lea también: Saprissa enfrentará en Liga Concacaf al «abuelo» del fútbol panameño


Aunque en el club caribeño tienen su postura, en Herediano elevaron el asunto ante el Tribunal de Conflictos y Apelaciones del Icoder, dicho acto no cayó bien en la escuadra caribeña.

Ante lo sucedido, en el Santos le tiró con todo al Team en un comunicado de prensa y señalan que sus acciones no son dignas de un club de renombre en el fútbol profesional.

«Estas acciones desnaturalizan los procesos designados por el máximo ente del fútbol FIFA, y no son
dignos de clubes profesionales y mucho menos de renombre.

Rechazamos esta acción y confiamos que este tribunal resolverá satisfactoriamente, porque todo este cobro ha sido realizado a derecho y pertenece este beneficio económico por la formación».

Youstin fue campeón de Liga Concacaf con el Team. (Foto: Prensa Herediano).

Al parecer la relación entre las instituciones está rota. Ahora los guapileños deberán esperar la resolución de la Tricoa  sobre el cobro de los derechos de formación de Youstin Delfín Salas.

Actualmente, Youstin está prestado en La U y suma 613 minutos en siete juegos. Su llegada al Herediano se dio desde el Apertura 2018 y solamente ha jugado seis partidos en el club.