• Decomiso de droga se dio en cuatro casos 

Redacción- Los decomisos de droga a personas que quieren introducirla a cárceles continúan, pese al cierre de varias cárceles por un brote de paperas.

Durante el fin de semana y el lunes, autoridades penitenciarias incautaron drogas que personas pretendían ingresar al Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma.

El brote de paperas hizo que se elevara el nivel de alerta ante el posible envío de droga oculta en encomiendas, por lo que se dieron cuatro decomisos.

Uno de los casos del fin de semana ocurrió cuando un hombre de apellido Richmond fue sorprendido con una carga de 5,25 gramos de marihuana oculta en sorbetos.


LEA TAMBIÉN: Por 12 años, hombre abusó sexualmente de su hija: Es condenado a 36 años de cárcel


Otro hombre, apellidado Parra, también fue intervenido por la Policía Penitenciaria cuando pretendía meter a la cárcel 5,5 gramos de marihuana dentro de un tubo de pasta dental.

Tras esos casos, las autoridades aprehendieron a un hombre de apellido Arguedas con 51 gramos de marihuana oculta en el corazón de unas cebollas.

Por otra parte, este lunes, se dio otro descubrimiento, cuando un hombre intentó trasegar 26,7 gramos de cocaína y 35 gramos de pasta de crack en un par de sandalias. Además, dentro de una pizza y una cebolla le incautaron 15 gramos de marihuana.

“Todos estos casos quedaron en conocimiento del Ministerio Público, pues introducir drogas en un centro penitenciario es un delito”, manifestó el Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.