• Arrestos y decomisos se dieron en Punta Burica, zona sur del país

Redacción- Una lancha que encalló en Punta Burica, en la zona sur del país, fue interceptada por las autoridades con una cargamento de droga.

Producto de la acción policial, se decomisó una tonelada de cocaína y se arrestó a cuatro personas vinculadas con la embarcación narco.

Cuatro colombianos y un costarricense fueron los detenidos por la policía. Tres de ellos custodiaban la lancha y otros dos se encontraban en las cercanías.


LEA TAMBIÉN: (Fotos y vídeo) Tras asalto a mano armada, persecución y choque, detienen criminales en Escazú


Los detenidos fueron identificados como de apellidos Vásquez Gómez, costarricense, de 39 años, sin antecedentes; Valencia Córdoba, colombiano, de 33 años; Rodríguez Rentería, colombiano, de 31 años; Rodríguez Benitez, colombiano, de 26 años; así como Appleton Lewia, colombiano, 47 años.

El decomiso se dio luego de que oficiales divisaron a los hombres con la lancha en la playa y varios paquetes de droga, los cuales pesaban un kilo cada uno, aproximadamente.

La embarcación era de 32 pies con dos motores de 200 HP, de color gris con rojo, donde localizaron 1.009 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramos de la droga.