Foto: Prensa La Liga.
  • El jugador está fuera de las canchas desde marzo pasado

Redacción – El lateral  derecho de La Liga, José Salvatierra, está a un paso de sacar bachillerato en educación media, gracias a la ayuda de su novia que le ha ayudado a estudiar y lo ha apoyado siempre.

Salvatierra ha mostrado en sus redes sociales su amor por Michelle Mora, una joven emprendedora de Alajuela. La misma se ha convertido en la acompañante incondicional del jugador en su recuperación.

Además de su apoyo especial, Mora ha sido profesora del lateral manudo para que continué con sus estudios y que ojalá termine con éxito las pruebas de bachillerato.

A sus 29 años, el futbolista decidió aprovechar el tiempo que ha estado fuera de las canchas, con el fin de ingresar pronto a la universidad y así tener una profesión después del fútbol.

El próximo 29 de setiembre realizará las pruebas de Matemáticas y Cívica, con la esperanza de pasarlas con éxito y así dar un paso importante a nivel académico.

«Ahora simplemente me faltan los exámenes de bachillerato, los cuales venía haciendo y por ahí el fin de semana hubo lo de la suspensión a nivel nacional.

Ya simplemente me queda el 29 de setiembre, las pruebas de Matemáticas y Cívica, para ya terminar a parte de bachillerato, ver los resultados e iniciar con la universidad.

Me queda más cómodo clases por aparte y por ahí mi novia, me ha ayudado mucho también. Aproveché este tiempo de lesión para crecer en la parte educativa».

José está totalmente recuperado de su lesión, que lo mantuvo alejado cerca de seis meses de los terrenos de juego y ahora come ansias por recibir la oportunidad de Andrés Carevic.


Lea también: La técnica goleadora de Johan Venegas la aprendió de Didier Drogba


El jugador volvió a las practicas con el resto del plantel rojinegro desde la semana anterior y luego de trabajar por aparte en varios entrenamientos, ya se integró por completo al grupo.

«Todo ha sido positivo, yo simplemente trabajo para esperar el momento y empezar a sumar minutos. La espera ha sido larga, hay muchas ansias de ya estar en la cancha y dejar lo de las lesiones atrás».

Foto: Prensa La Liga.

Salvatierra había regresado a la cancha el pasado mes de marzo en un juego ante Limón, donde fue titular. Minutos antes de que terminara el primer tiempo, cayó al suelo sufriendo del dolor.

En aquel momento le diagnosticaron que sufría de una ruptura en el tendón de Aquiles, que mando al lateral a una nueva cirugía, pero tras estos meses todo es parte del pasado.